El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió la decisión de nombrar a Luis Enrique Martínez seleccionador español y aseguró que se trata de un técnico "sensacional" para el fútbol nacional por su excelente currículum y sus buenos años en el Barcelona. "La elección de Luis Enrique me parece excepcional para el fútbol español", indicó Guardiola antes de medirse al Borussia Dortmund en el primer amistoso de la pretemporada, que terminó con victoria germana (0-1) gracias a un gol de Mario Gotze, de penalti, a la media hora de partido.

"Además de ser mi amigo, Luis Enrique ha demostrado su calidad en el filial del Barcelona y especialmente en el primer equipo, donde ha conseguido una cantidad increíble de títulos. Es sensacional para la selección y para él, y le deseo lo mejor", añadió el de Santpedor.

El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, perdió 0-1 ante el Borussia Dortmund en un encuentro de pretemporada disputado en el estadio Soldier Field de Chicago. El único gol del encuentro fue anotado de penalti por Mario Gotze a los 28 minutos. Guardiola contó con la presencia del nuevo fichaje Riyad Mahrez y el alemán Leroy Sane, pero su joven equipo no pudo sacar lo mejor ante un conjunto del Dortmund que lució mucho más nítido.

Con la mayor parte de la plantilla de Manchester City disfrutando de un descanso tras los esfuerzos realizados por varios de sus jugadores en el Mundial Rusia 2018, el equipo de Guardiola no fue capaz de brillar. Mahrez, procedente del Leicester, hizo su debut con el conjunto de Guardiola, mientras que el joven centrocampista inglés Phil Foden también jugó sus minutos. Mahrez fue el mejor jugador del City y demostró ser una amenaza en el ataque. Guardiola estaba muy consciente de la falta de instinto goleador de su equipo, mientras que el Dortmund se mantuvo firme para sellar una merecida victoria.