La falta de viento complicó notablemente la competición en la segunda jornada de la XVIII Semana Náutica-VI Trofeo Coruña The Style Outlets que organiza el Náutico coruñés, con la participación de 150 embarcaciones y 250 deportistas procedentes de toda Galicia, Asturias y Portugal. En clase finn dos fueron las regatas disputadas y en ambas el coruñés Miguel Fernández Vasco, del club organizador, impuso su autoridad con sendos triunfos por lo que es líder provisional. En segunda posición está Felipe Silva, del Club Cimau de Portugal. La tercera plaza es para Álvaro Sobral, del Náutico coruñés, que logró un segundo y un cuarto puesto.

En la modalidad de radial el líder es el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, con sendos triunfos. Le sigue Alfredo Fernández Nores, también del Náutico coruñés, con dos segundos puestos. La tercera plaza es para Pablo Castro, del Náutico de Sanxenxo, que logró un tercer y un cuarto puesto.

En clase optimist Bruno Ameneiro, del Náutico de Sanxenxo, se mantiene líder en la categoría sub-16. Ayer hizo dos primeros y un segundo por lo que consolida su posición claramente. Le sigue en la clasificación Stella Enríquez, del Náutico de Vigo, que hizo un buen arreón al lograr un quinto, un primero y un segundo puesto. La tercera es ahora Mencía Casas, del Náutico de Sanxenxo. Por lo que se refiere a la categoría sub 13, Andrés Barreiro, del Náutico de Canido, se mantiene en cabeza. La segunda plaza es para Fernando Núñez, del Náutico coruñés y Natalia Domínguez, del Náutico de Sanxenxo, es tercera provisional. Hoy se disputa la tercera y última jornada de la competición, que dará comienzo a las 11.00 horas.