El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, después de firmar ayer en el lluvioso Hungaroring la septuagésima séptima pole de su carrera, en una calificación en la que se reivindicó el español Carlos Sainz (Renault), ignorando la presión para acabar quinto.

Hamilton, que le había arrebatado el liderato al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el pasado domingo en Hockenheim, le asestó ayer un nuevo golpe psicológico que deberá refrendar, si quiere dar un paso importante hacia el quinto título, en la carrera de esta tarde, la última antes del parón vacacional de un Mundial que se reanudará a finales de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Vettel -a 17 puntos de los 188 con los que comanda Hamilton- que había marcado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del viernes, volvió a ser el más rápido este sábado en el último ensayo libre, en seco. Y marcó el mejor parcial tanto en la primera como en la segunda ronda de una calificación que comenzó con lluvia intermitente y aparato eléctrico.

Fernando Alonso no pudo pescar en río revuelto y quedó eliminado en la Q2. El español arrancará undécimo en la pista en la que en 2003 firmó su primera victoria.