Arturo Vidal se convirtió ayer en el cuarto refuerzo del Barcelona, tras cerrar un acuerdo para las próximas tres temporadas. La entidad azulgrana añadió en su nota oficial que, antes de firmar los papeles con el futbolista y el Bayern Múnich, el conjunto catalán someterá al jugador a un exhaustivo control médico en los próximos días, y especialmente a su rodilla derecha, debido a una reciente operación que le ha dejado cuatro meses en el dique seco, la misma que fue intervenida cuatro años atrás. El acuerdo para el traspaso estipula el importe de 19 millones como cantidad compensatoria para el club bávaro.

Arturo Vidal procede de este equipo alemán, donde ha jugado las últimas tres temporadas, y su contratación por parte del Barça se justifica para ocupar la vacante que dejó Paulinho, quien tras el Mundial de Rusia regresó al Guangzhou Evergrande chino.

El Barcelona estaba buscando un centrocampista en el mercado y después de una larga lista de candidatos, en la que destacaba el gran interés por Adrien Rabiot (PSG), finalmente se decantó por el internacional chileno.

Vidal, que lleva ganando la Liga (italiana y alemana) desde el 2012 ininterrumpidamente, es el cuarto fichaje del Barcelona esta temporada, tras la contratación de Clément Lenglet (Sevilla), Malcom (Girondins) y Arthur (Gremio).

Hace doce años que Arturo Vidal llegó a Europa, procedente del Colo-Colo. Su trayectoria, excepto cuatro temporadas en la Juve (2011-15), se ha desarrollado en Alemania, donde debutó en el Bayer Leverkusen (2007-11) y finaliza en el Bayern Múnich (2015-18).

En su historial, cuenta con siete Ligas (cuatro con el Juventus y tres con el Bayern) y dos Copa América con Chile (2015 y 2016), además de dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo. Nunca ha ganado la Liga de Campeones y sólo ha jugado una final, la que perdió con el Juventus en el 2015 contra el Barcelona (3-1).

Su carácter y pundonor son las dotes más destacadas en un jugador que llega a un equipo en el que Valverde necesita de él su garra para funcionar en el centro del campo como stopper y en el área como un cazador para marcar goles, como ya demostró Paulinho.