Kepa Arrizabalaga llegó ayer a Madrid donde cerró su acuerdo con el Chelsea antes de desplazarse hoy a Londres, donde fichará por el equipo inglés, según fuentes de su entorno. Esta operación dará vía libre a la salida al Madrid de Thibaut Courtois.

La cláusula de rescisión de Kepa es de 80 millones, cifra que puso el Athletic en su contrato en enero, mes en el que el guardameta renovó su compromiso con el club de San Mamés hasta 2025 y que estuviera a punto incluso de fichar por el equipo blanco en ese período.

El Athletic subió la cláusula de Kepa de 20 a 80 millones, una vez que renovó y que Zidane decidiera no dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid. Según Onda Cero, el Chelsea afrontará el pago de esta cantidad en la sede de la de Liga de Fútbol Profesional.

El final del mercado de verano en la Premier acaba el 9 de agosto y los clubes comienzan a cerrar acuerdos. La salida del belga Thibaut Courtois del Chelsea, presumiblemente al Real Madrid, obliga al Chelsea a mover ficha y buscar un relevo, que sería Kepa, en esta espiral de traspasos de verano.

Kepa Arrizabalaga durmió anoche en Madrid y espera novedades. De garantizarse todos los flecos de la operación, Kepa viajará hoy a Londres para firmar con el Chelsea que dirige Maurizio Sarri. El Chelsea perdió la final de la Community Shield el domingo (0-2) ante el Manchester City y su técnico dijo después de la final iba a hablar del futuro de Courtois. Quería una solución urgente.

Thibaut Courtois, por su parte, no se entrenó ayer por segundo día consecutivo con el Chelsea. El belga, de 26 años, tenía permiso del club para incorporarse más tarde al trabajo de grupo después de su participación en Rusia 2018, pero, a diferencia de su compatriota Eden Hazard, que se presentó ayer en Cobham, el portero sigue en paradero desconocido.

El belga, al que le queda un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, busca recalar en el Madrid y regresar a la capital española (jugó en las filas del Atlético), donde viven sus dos hijos.

Thibaut Courtois, nombrado mejor portero del último Mundial, llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk y jugó durante tres temporadas en calidad de cedido en el Atlético. Con los Blues ha disputado 154 encuentros.