12 de agosto de 2018
12.08.2018
traineras

Samertolameu golpea primero

La embarcación de Meira fue la más rápida en la primera jornada de la Bandera Teresa Herrera, con Mera con la tercer mejor marca para la final de hoy

12.08.2018 | 01:11
Samertolameu golpea primero
El público, que ayer presenció la primera jornada de la Bandera Teresa Herrera.

Es la favorita y ayer Samertolameu refrendó esta condición con el mejor tiempo de todos los participantes en la primera jornada de la Bandera Teresa Herrera que dejó a los oleirenses de Mera en la tercera posición y a Salgado-Perillo, sin suerte en la penúltima. En la final de hoy, a partir de las 12.00 horas, los diez mejores de ayer lucharán por ser el ganador de esta regata que este año no será puntuable para la Liga Gallega de traineras pero que es un clásico de cada verano, ya que esta es su trigésimo tercera edición, y no se quiere perder nadie con la presencia de 19 embarcaciones. Antes competirán las mujeres en la primera Bandera de categoría femenina con la presencia de cinco participantes, entre ellas las de Salgado-Perillo.

Los de Meira, líderes de la Liga Gallega A y vigentes campeones de esta prueba, marcaron el ritmo con un tiempo de 20 minutos y 19 segundos, once segundos más rápido que Ares. Un poco por detrás, Mera, que confirma su gran temporada y que realizó un registro por debajo de los 21 minutos de 20:44. Amegrove, Mecos, Puebla, Rianxo, Bueu, Vilaxoán y Coruxo completaron la lista de los diez primeros, todos salidos de la segunda manga, que pasan a la final de hoy. Estará ausente Perillo, que no pudo demostrar la mejoría que mostró la semana pasada en la Liga B. Cabo de Cruz, Muros, Cangas, A Cabana, Castropol, Chapela, Mugardos, Perillo y Esteirana, en este orden, fueron los que completaron la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine