El excelente tiempo acompañó ayer a los participantes del XII Derbi Hípico Cidade da Coruña que se celebró, como viene siendo habitual, en las inmediaciones de la Torre de Hércules. Antía Montero Breijo, con Brumoso, en 0,80 metros; Sabela Rodríguez Carballeira, a lomos de Marsol, en 1 metro; Tania Abad López, con Nube, en 1,10 metros, y Nuria Tizón González, montando a Lucas, en 1,20 metros, fueron las vencedoras de la prueba que organiza la Sociedad Deportiva Hípica.

La competición registró un récord de participación, según la organización, así como de asistencia, ya que la fecha y la temperatura coincidieron con la visita de centenares de turistas al milenario faro coruñés, que aprovecharon para engancharse a las pruebas que se estaban celebrando.

Además, también una jornada exitosa por lo espectacular de los paseos de enganches de caballos, que recorrieron la zona urbanizada del exterior de la ciudad deportiva, así como el bautizo de los jinetes más pequeños, que se presentaron montando a sus respectivos ponis en tan entrañable recinto.

8

XII Derbi Hípico Cidade da Coruña