El Manchester City consiguió una plácida victoria en casa ante el Huddersfield Town, con protagonismo del delantero argentino Sergio Agüero gracias a un hat-trick, mientras que su vecino United cayó de manera sonora en su visita al Brighton.

En el Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola vivió una comodísima tarde y encarriló muy pronto su victoria ante uno de los candidatos al descenso en la Premier. Abrió el marcador Agüero en el minuto 25, tras recibir un pase largo del portero local Ederson y revolverse hasta driblar al guardameta contrario y anotar de vaselina.

Primero el ariete brasileño Gabriel Jesus, tras una gran jugada de su compañero Benjamin Mendy por el costado izquierdo (2-0), y después el propio Agüero, aprovechando un error del portero visitante Ben Hamer (3-0), pusieron tierra de por medio en apenas 35 minutos.

Jon Gorenc Stankovic recortó diferencias justo antes del descanso (3-1), al remachar un balón largo sacado de banda y que había sido peinado al corazón del área de Ederson. Pero fue un espejismo, pues el Huddersfield se vio desarbolado otras vez en el segundo tiempo.

David Silva hizo el 4-1 (min. 48), con un lanzamiento de falta directa, antes de que Agüero firmara su particular triplete para el 5-1 (min. 75). Un tanto en propia puerta del defensa Terence Kongolo (min. 84), tras una internada de Leroy Sané por la banda izquierda, cerró la goleada de los citizens (6-1) y el seis de seis en puntos.

Por su parte, el Manchester United encajó su primera derrota en un mal encuentro de los jugadores de José Mourinho en su visita al Brighton. Los red devils firmaron un pobre primer tiempo que les salió caro por el 3-1 con el que llegaron al descanso. Los de Manchester pusieron algo de amor propio tras la reanudación, pero no fútbol para sacar del partido a un Brighton que sumó los tres primeros puntos a lo grande, con el 3-2 en el tiempo y de penalti, para un Manchester United que sigue dando malas señales en estos primeros partidos de la temporada.

En el otro encuentro adelantado a la sesión matutina de ayer, el Watford superó por 1-3 en el estadio de Turf Moor al Burnley. Andre Gray adelantó al conjunto visitante a los 3 minutos, pero James Tarkowski neutralizó esa desventaja de inmediato. Al poco de iniciar el segundo tiempo, Troy Deeney y Will Hughes certificaron el triunfo del Watford.