El Sporting hace saltar la banca. Los rojiblancos echan el resto por un jugador determinante para el ataque. Ningún otro equipo de la categoría ha hecho hasta la fecha una inversión como la que tiene previsto realizar el Sporting por un fichaje. Los más de dos millones que pretende abonar al Olympiacos por Uros Djurdjevic serían una cifra récord en el actual mercado de Segunda. El Deportivo, que fichó a Quique González por 1,7 millones, al pagar la cláusula al jugador cuando estaba en Osasuna, ha sido el que más ha pagado por un traspaso hasta la fecha.

La operación para que Djurdjevic recale en Gijón se encuentra muy avanzada y la previsión es que hoy se cierre y se haga oficial. Ayer Miguel Torrecilla reconoció que el Olympiacos había puesto al delantero serbio en el mercado, pero sin confirmar ni desmentir la operación. Si el año pasado el Sporting fue el que más pagó por hacerse con un futbolista, con los 1,75 millones pagados por Barba al Empoli, en esta ocasión Torrecilla quiere dejar su sello en el mercado, al menos en cuanto a la cifra de un traspaso, que superaría los dos millones de euros, y que contaría además con otra serie de pagos por variables.

El Sporting, que ha vendido este verano a Sergio y a Barba por cerca de siete millones entre las dos operaciones de salida, busca ahora invertir parte de ese beneficio para fichar a un nueve que acompañe a Blackman, que ha llegado a Gijón cedido por un año por el Derby County de la Segunda inglesa.

La operación para fichar a Djurdjevic sería, si se produce, la mayor inversión de Segunda en forma de traspaso. A lo largo de la historia del club rojiblanco, la llegada del serbio (en función del precio final) podría suponer la mayor inversión. Tras la primera jornada de Liga el Sporting ha pegado un arreón en la confección de la plantilla, aunque sin descartar que se llegue hasta el cierre de mercado el 31 de agosto para apuntalar el equipo.