Liberado sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron al Madrid a una goleada en el Santiago Bernabéu ante el Leganés, el día que se produjo el relevo en portería con el debut de Courtois.

Cuando todo apuntaba a que el cambio en la portería llegaría tras el parón por partidos de selecciones, Lopetegui sorprendió a todos. El día que Keylor Navas dedicaba al madridismo el galardón como mejor portero de Europa en la pasada Champions, su condición cambiaba. De intocable a suplente. Un nuevo escenario para un eterno luchador.

El Leganés pareció atemorizado de inicio. El Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. Marcelo dejaba solo a Asensio, que picaba en exceso el balón ante la salida de Cuéllar a los cinco minutos. El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale. Sus números se disparan sin Cristiano Ronaldo.

Enganchó con un buen gesto y de derecha una asistencia de cabeza de Carvajal tras la visión de Ramos en el pase en largo. El movimiento de Bale fue de goleador. Se frenó en seco para quitarse al marcador de encima y su latigazo no pudo detenerlo Cuéllar. Apuntaba noche plácida para el líder, cuando la primera llegada del Leganés tuvo premio. Empató de penalti, pero el Madrid respondió con tres goles tras el descanso.