El Leyma Básquet Coruña se jugará hoy la primera plaza del grupo de clasificación de la Copa Galicia que se disputa desde el viernes en Marín. El equipo coruñés se había impuesto en la primera jornada al Club Ourense Baloncesto (86-63) y hoy cerrará esta fase frente al Marín Peixegalego (20.00 horas), partido en el que el triunfo le permitirá cerrar el grupo como primero. Además, la victoria del equipo de Aranzana clasificará también al COB para semifinales, donde esperan el Obradoiro de Santiago y el Breogán de Lugo.

Ayer el COB logró una victoria con luces y sombras ante Marín (93-72), aunque mejoró algunos aspectos respecto al primer partido, en el que había sucumbido por 23 puntos ante el Leyma, pero siguió demostrando importantes carencias como el tiro exterior o el juego de ataque.

El primer cuarto ourensano, fue casi un calco del primer partido ante el Leyma, a pesar de tener delante un equipo de LEB Plata con escasos recursos interiores por las bajas, pero nuevamente superó a los de Gonzalo García en intensidad defensiva y acierto en el tiro. El tiro exterior es un claro defecto a corregir por un equipo, el cobista, que vuelven a jugar con porcentajes insuficientes para competir en cualquier categoría y lo que es peor, sin referencias para asumir un liderato en esa faceta.

Así comenzó la sangría defensiva con cuatro puntos en los cinco primeros minutos, hasta que la salida de Pepo Vidal dio alguna frescura al ataque, aunque el equipo todavía no entiende su juego. El lunar del uruguayo fueron los tiros libres, que erró tres consecutivos, mientras encadenaron tres triples consecutivos para finalizar el cuarto y conseguir la primera renta, El punto de inflexión llegó en el minuto 15 con un 38-26 en el momento que el COB subió su intensidad defensiva y con Watson y Van Wijk en la pintura, le bastó para conseguir un parcial de 2-18 en los cuatro minutos siguientes que voltearon el marcador para que los ourensanos se fueran al descanso con 44-42.

El choque se volvió más físico y de contacto tras el descanso, como es habitual en los partidos de Javi Llorente y en esta ocasión el COB supo jugarlo, Sergio Rodríguez se erigió como líder del equipo en la anotación, y selló un triunfo que puede servir para clasificarse.