Sevilla, Betis y Villarreal inician hoy la fase de grupos de la Liga Europa ante Standard de Lieja, Olimpiacos y Rangers, respectivamente. Sevillistas y villarrealenses abren la jornada en el Sánchez Pizjuén en el Estadio de La Cerámica. Los béticos juegan en Atenas.

El Sevilla recibe al Standard de Lieja belga (18.55 horas, Gol) en su regreso dos años después a su competición talismán, una Liga Europa de la que es pentacampeón, obligado en el inicio de la fase de grupos a disipar las dudas que le asaltan en LaLiga y tras haber superado un duro camino de tres previas.

El Villarreal recibe al Rangers (18.55 horas, Movistar) en un partido en el que conjunto castellonense únicamente piensa en comenzar la competición con una victoria. Esta será la décima participación del Villarreal en el segundo torneo continental (tres de Copa de la UEFA y siete de la Liga Europa), mientras que el Rangers regresa a esta competición tras una ausencia prolongada en Europa y no haber alcanzado la fase de grupos de esta competición hace un año.

El Betis afrontará en el estadio Yeoryios Karaiskakis de Atenas (21.00 horas Movistar) una exigente reválida en su concepto de juego ante el Olympiacos griego, en la vuelta a la Liga Europa de los béticos cuatro años más tarde y el debut de su entrenador, Quique Setién, en competición continental. La cita se antoja fundamental para ambos al estar encuadrados en el F junto al Milan italiano y el presumiblemente más débil Dudelange luxemburgués.