La comisión técnica de la Confederación Europea de Hockey Patines (CERS), presidida por el luso Fernando Claro, obliga a España y Portugal a jugar el minuto y 45 segundos que quedan del partido definitivo por el título europeo de hockey patines femenino, partido que tuvo que ser suspendido el domingo por razones de seguridad debido a los destrozos causados en el pabellón de Mealhada por el huracán Leslie. En aquel momento España ganaba 3-2. A la selección nacional, le vale un empate para revalidar el título.

La CERS remitió un comunicado en el que recuerda la normativa vigente en la que se señala que "el partido debería haberse reanudado dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión" y recordando que ello no fue posible por los daños ocasionados en el pabellón y porque España tenía los billetes de vuelta para las 9.00 horas de la mañana del día siguiente al señalado para la final.

Tras las explicaciones, la CERS solicita a las dos federaciones implicadas si "están o no disponibles para concurrir a la realización del tiempo de juego pendiente, a disputar en el Pabellón de la Mealhada" y, en caso afirmativo, "qué fecha les sería más conveniente para ello".

Pero la CERS concluye su comunicado con una decisión que cuando menos va a generar suspicacias ya que señala que "en el caso de que cualquiera de las Federaciones en cuestión no acepte participar en la realización del tiempo restante de juego, el título de campeón europeo femenino del año 2018 no será asignado". O lo que es lo mismo: si Portugal, que necesita dos goles en menos de dos minutos para ganar el campeonato, se niega a jugar no habrá campeón en la edición de este año.

La Federación Española ya comunicó en su web oficial su intención de jugar el tiempo que falta porque "siempre está dispuesta a ganar los títulos en la cancha". La lógica indica que las dos federaciones se pondrán de acuerdo para señalar una fecha. El problema está en encontrar el día y también en aspectos como quién corre con los gastos. Todo está en manos de Portugal para saber si habrá o no campeón.