El lateral madridista Marcelo afirmó sobre el Barcelona-Madrid de este fin de semana que "es muy bonito cuando todos los aficionados están contra ti" en un campo de fútbol y que eso le motiva "más", de cara al inminente duelo frente al conjunto culé en la décima jornada.

"Jugar en el Camp Nou y representar a tu escudo... La sensación es muy bonita cuando todos los aficionados están contra ti, te motiva más. Es un partido donde quien falla menos ganan el partido. Hay que estar atentos, sabemos de la calidad del Barcelona y de los jugadores importantes que tienen arriba", comentó Marcelo.

"Nosotros jugaremos a lo nuestro, sabemos el potencial que tenemos. LaLiga es muy competitiva, no solo se habla de dos equipos; creo que hay otros que pueden ganarla también. Sería una falta de respeto hablar solo de dos en una Liga tan fuerte como la española", insistió el lateral madridista, en alusión a clubes como el Atlético, el Sevilla o el Valencia.

Además, Marcelo valoró el tenso ambiente que se vive estas semanas en el seno del Madrid, con el puesto de Lopetegui en la picota. "Intentaremos remontar esta situación; no estamos muy mal, pero queríamos estar mejor. El técnico está intentando hacer todo lo posible para dejar al Madrid en lo más alto, donde tiene que estar", opinó. Se empapó de la emoción del Clásico. "Las televisiones hablan muchísimo. En las redes sociales, la gente ya empieza a hablar pronto de este partido y es imposible no querer que llegue ya ese encuentro. Espero que sea un buen partido para nosotros", aseguró.

"Cuando llegué al Madrid, uno de mis objetivos era jugar un Clásico y poderlo ganarlo. He jugado muchísimos y siempre es una alegría jugar contra el Barcelona. El mundo se detiene para ver este partido, sea al inicio de temporada o una final. Todos los jugadores querrían estar aquí jugándolo y yo he tenido el privilegio de poder jugar algunos", concluyó.

Sesión tras la Champions

El Madrid comenzó su preparación de cara al Clásico del domingo contra el Barcelona en el Camp Nou, donde Dani Carvajal continúa su proceso de recuperación ante su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, Mariano trabajó en el interior de las instalaciones y Marcelo, víctima de un golpe el martes, se entrenó ya ayer con el grupo, según imágenes difundidas por el club merengue, lo que sugiere que podría estar operativo para el Camp Nou. Los dirigidos por Lopetegui comenzaron la sesión en la Ciudad del Madrid con trabajo físico, posteriormente ejercitaron la posesión del esférico y la presión, realizaron trabajo táctico y finalizaron con partidos en espacios reducidos. En el entrenamiento también se ejercitaron los jugadores del Castilla Autusto, Fran, Seoane, Cristo, Álex y Dani Gómez.

El Madrid viene de vencer el pasado martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2-1 al Viktoria Plzen de República Checa y actualmente marcha como séptimo en LaLiga con 14 puntos, a cuatro del líder Barcelona.