El Atlético de Madrid recibe hoy al Borussia Dortmund (21.00 horas) con la necesidad de una victoria que lave la afrenta sufrida hace quince días en Alemania y allane el camino hacia los octavos de final de la Liga de campeones.

El Atlético marcha en la segunda posición del grupo A a tres puntos del equipo alemán, que comanda la clasificación, mientras Mónaco y Brujas completan la nómina por detrás con una unidad cada uno.

Los rojiblancos necesitan una victoria y que Mónaco y Brujas no pasen de un empate para asegurarse el pase a la siguiente ronda del máximo torneo continental de clubes, mientras al Borussia le basta un punto para asegurarse su lugar en octavos.

El equipo alemán, al que una victoria aseguraría estar en la siguiente ronda como líder de grupo, llega al estadio Metropolitano tras endosarle un 4-0 al Atlético en Dortmund, en lo que fue la peor derrota desde que el técnico Diego Simeone se hizo cargo del equipo en 2012 y de la que intentarán resarcirse.

"Iremos a por todas", advertía el defensa colchonero Lucas Hernández el sábado pasado. No obstante, Simeone llega a este encuentro con la probable baja de Diego Costa, que sigue recuperándose de una lesión muscular, y las dudas de Koke y Diego Godín. El centrocampista no estuvo en el partido con el Leganés por un edema muscular, mientras que el uruguayo tampoco por una gastroenteritis.