09 de noviembre de 2018
09.11.2018
fútbol

Vero Boquete dará nombre al campo de fútbol de Santiago

09.11.2018 | 02:23

El campo de fútbol de San Lázaro en Santiago llevará el nombre de la futbolista gallega Vero Boquete, según aprobó ayer compostelano el Ayuntamiento en homenaje a la primera jugadora española que ganó la Champions League.

La Comisión de condecoraciones aprobó el cambio de denominación de la instalación deportiva que pasará a llamarse Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. Se trata de una propuesta unánime de la corporación que irá a pleno para finalizar su tramitación oficial.

La compostelana, que actualmente juega en el Beijing BG Phoenix de la Superliga china y fue internacional con la selección española, jugó en España, donde ganó dos Copas de la Reina, así como en Estados Unidos y Suecia. Conquistó la Champions con el Frankfurt. Entre sus equipos, también figura el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain.

La edil de deportes de Santiago, Noa Morales, puso en valor que se "trata de la mejor jugadora de fútbol en activo de la ciudad, que ejerce de ejemplo de deportividad y motivación para los niños. Su figura es una referencia muy relevante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo 


Buscador de deportes