09 de noviembre de 2018
09.11.2018
fútbol

Vero Boquete dará nombre al campo de fútbol de Santiago

09.11.2018 | 02:23

El campo de fútbol de San Lázaro en Santiago llevará el nombre de la futbolista gallega Vero Boquete, según aprobó ayer compostelano el Ayuntamiento en homenaje a la primera jugadora española que ganó la Champions League.

La Comisión de condecoraciones aprobó el cambio de denominación de la instalación deportiva que pasará a llamarse Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. Se trata de una propuesta unánime de la corporación que irá a pleno para finalizar su tramitación oficial.

La compostelana, que actualmente juega en el Beijing BG Phoenix de la Superliga china y fue internacional con la selección española, jugó en España, donde ganó dos Copas de la Reina, así como en Estados Unidos y Suecia. Conquistó la Champions con el Frankfurt. Entre sus equipos, también figura el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain.

La edil de deportes de Santiago, Noa Morales, puso en valor que se "trata de la mejor jugadora de fútbol en activo de la ciudad, que ejerce de ejemplo de deportividad y motivación para los niños. Su figura es una referencia muy relevante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes