La selección sub 21 se enfrentará este miércoles en el Estadio de Las Gaunas en Logroño (20.00 horas) a la de Dinamarca, un amistoso con el que los jugadores de Luis de la Fuente comenzarán ya a afinar su puesta a punto para el importante Europeo que se celebrará en Italia y San Marino entre el 16 y el 30 de junio de 2019.

Una vez terminada el pasado mes la fase de clasificación para el torneo continental, el combinado nacional tiene en su cabeza el verano que viene donde no solo tendrá que defender su condición de subcampeón sino que será su única oportunidad para sacar el billete olímpico para Tokyo 2020.

Y uno de los rivales por ese sueño que estará en Italia y San Marino será Dinamarca, primera piedra de toque antes de cerrar este 2018 con otro duro oponente como Francia, también clasificada para la Eurocopa. "Son dos equipos muy difíciles. Están clasificados para el Europeo y perfectamente nos pueden tocar en la fase de grupos, los tenemos que afrontar con responsabilidad para afrontar con absoluta realidad lo que nos podemos encontrar dentro de meses", advirtió De la Fuente.

El técnico ha convocado para estos dos encuentros a varias caras nuevas, en parte porque ha perdido a jugadores como Pablo Fornals, una de sus piezas fijas, y Brais Méndez, uno de los que acaba de llamar, porque ambos han dado de forma sorpresiva el salto a la absoluta de Luis Enrique Martínez.

José Ángel Pozo (Rayo Vallecano), Alejandro Pozo (Granada), Martín Aguirregabiria (Alavés) y Fran Beltrán (Celta), estos dos últimos por las bajas de última hora de Maffeo (Stuttgart) y Zubeldia (Real Sociedad), son las caras nuevas de una sub-21 donde también regresan el central Jorge Sáenz (Tenerife) y el delantero Carlos Fernández (Deportivo) y se mantienen jugadores que De la Fuente quiere ver como Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Sergio Palencia (Burdeos) o Angeliño (PSV) que ya han debutado.