El Leyma Básquet Coruña buscará esta tarde ante el Coviran Granada (21.00 horas) la reacción que tanto necesita para frenar la mala racha de resultados que acumula en este arranque de temporada. El conjunto coruñés necesita un triunfo que le permita comenzar a asomar la cabeza del fondo de la clasificación, donde se ha instalado después de enlazar de manera consecutiva ocho derrotas.

Una sola victoria figura en el historial del equipo de Gustavo Aranzana, que una semana más se enfrenta al desafió de cortar su triste dinámica. "Es una jornada importante, como las que estamos jugando cada día. Es el mismo mensaje de la jornada anterior contra Melilla. Ahora disputamos un partido tremendamente difícil contra Granada, un rival que juega con muchísima energía, un equipo que juega muy bien transiciones defensa-ataque", manifestó Aranzana sobre la visita a Granada. "No cabe duda de que va a ser una dura prueba para nosotros", añadió sobre el encuentro de esta noche.

El Básquet Coruña tendrá que sobreponerse una vez más a la decepción que le supuso la derrota, en este caso la cosechada la semana pasada ante el Melilla, contra el que estuvo a punto de llevarse la tan ansiada victoria. "Me preocupa, como dije la semana anterior, el estado anímico del equipo porque fue un palo duro lo del otro día", reconoció ayer Aranzana. "Después de dejarse todo en el campo los jugadores no recogimos la victoria contra Melilla por detalles. En esos detalles es en lo que hemos vuelto a trabajar después del partido, de pérdidas de balón en primeras líneas de pase que nos castigan con contraataques fáciles y otra vez más cerrar el rebote", apuntó sobre las claves para la recuperación esta noche en Granada.