La situación delicada de algunos de los equipos coruñeses puede mejorar este fin de semana, con duelos directos en la zona baja para varios de ellos. Es el caso del Maristas de baloncesto, que recibe al Arxil, o del Viaxes Amarelle de fútbol sala, que se visita al Femisport Palau, equipos que les siguen en la clasificación de sus categorías. También el Investo OAR tiene una oportunidad para sumar ante el Camariñas, como el Liceo de OK Plata con su regreso a casa, donde todavía no ha perdido.

EBaloncesto. El Maristas recibe en su pabellón colegial (20.30 horas) a un rival directo, el Arxil, en un derbi gallego por la salvación en Liga Femenina 2. El pontevedrés es uno de los dos únicos equipos con peores números que las coruñesas, terceras por la cola. Ambos tienen una victoria y siete derrotas y en su enfrentamiento previo, en la Copa Galicia de pretemporada, la victoria fue para las de Rubén Vázquez. Repetir triunfo supondría dar un salto en la clasificación y ganar un colchón de seguridad.

EFútbol sala. Algo parecido le sucede al Viaxes Amarelle, que visita al Femisport Palau (16.00 horas), el otro equipo de Primera División femenina que, al igual que las coruñesas, todavía no ha sumado y cuenta sus partidos por derrotas. Oportunidad para que las de Jorge Basanta den el ansiado salto.

EBalonmano. Duelo en la zona baja de Primera Estatal con un Investo Coruña que se enfrenta a domicilio con el Camariñas (18.30 horas). Los coruñeses, que se han reforzado en las últimas semanas y que en la jornada previa se impusieron al Luceros por 32-28, son decimosegundos con seis puntos, cuatro más que los que tiene su rival de esta tarde, penúltimo.

EHockey sobre patines. El Liceo de OK Plata vuelve a casa, el Agra Uno, un terreno en el que se siente cómodo, en el que juega a las mil maravillas y en el que lleva dos victorias y un empate. La hora (19.00) coincide con la del partido del primer equipo contra el Sporting de Liga Europea ante la imposibilidad de hacer un cambio. El rival será el filial del Lleida, el Alpicat, con solo un punto más que los verdiblancos, dirigidos por Andi Colaianni y que de ganar le volverían a superar en la tabla.

ERugby. Doble jornada del CRAT con los partidos para su equipo femenino de División de Honor, que visitará al INEF (18.00 horas), tercer clasificado, con la necesidad de salir del pozo; y para su equipo masculino, segundo en División de Honor B y que recibe en Acea de Ama (15.30 horas) al filial del VRAC, equipo de la zona baja.

EVoleibol. El Autos Cancela Zalaeta, en racha con cinco victorias seguidas y que ya es tercero en la clasificación de Superliga 2 femenina, se desplaza a Tenerife para medirse al Aguere Ciudad de La Laguna (20.00 horas). El buen momento de las coruñesas las convierte en favoritas ante un equipo que solo lleva cuatro triunfos. En la Superliga 2 masculina, mismo rival, el Extremadura Cáceres, para los dos equipos coruñeses, hoy a las 18.30 horas en el caso del Oleiros y mañana a las 12.00 horas en el del Calasancias, los dos últimos clasificados de la categoría ante el que ocupa la sexta plaza.