El CRAT ya está en play off. El equipo femenino de Arquitectura se impuso ayer en el Universitario de Elviña al Sanse Scrum, al que supera en la clasificación para alcanzar la cuarta posición. Este triunfo, además, confirma la remontada del equipo de Artime y Elena Roca, que después de un inicio de temporada con dudas, lleva una segunda parte de la liga prácticamente imparable, de menos a más.

Desde los primeros minutos del encuentro las coruñesas se mostraron superiores en la mayoría de aspectos del juego y gracias a ello fueron construyendo su partido con serenidad y sin alardes. Poco a poco fueron llegando los ensayos y la distancia en el marcador se iba haciendo cada vez más insalvable para un equipo madrileño que no bajó los brazos a pesar de las dificultades sobre el campo.

De la tenacidad de las de San Sebastián de los Reyes surgió un ensayo en los últimos minutos de la segunda mitad que las colocó a solo una marca de lograr un punto de bonus ofensivo que, dada la igualdad de esta Liga Iberdrola (División de Honor), podría haber sido muy importante. Finalmente, las coruñesas no solo aguantaron, sino que se vinieron arriba y rebasaron la línea de palos una vez más para situar finalmente un abultado 45-17 en el tanteador.

El CRAT Residencia Rialta perdió el duelo por la segunda posición contra el Bathcho, un equipo que llegó a A Coruña tras encadenar diez victorias seguidas. De Elviña se marchó con la undécima tras imponerse por 19-31, lo que hace que los coruñeses bajen a la tercera plaza de División de Honor B.

Los santanderinos se mostraron superiores al principio del encuentro, haciendo valer su superioridad física. Rompían con facilidad la línea defensiva coruñesa y ponían en muchos aprietos a los de Chuky y Varas, sin embargo, estos lograron mantenerse en todo momento en el partido gracias a la precisión en las patadas de castigo.

En la segunda parte los coruñeses mejoraron y lograron alcanzar el nivel de su rival. El juego estático se convirtió en un suplicio para un equipo santanderino que temió la posibilidad de ceder el bonus defensivo. Finalmente, 19-31 en el marcador.