14 de enero de 2019
14.01.2019
rally dakar

Quintanilla y Loeb, vencedores de la etapa reina de la carrera

14.01.2019 | 00:49

El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó hoy la sexta etapa del Dakar y se volvió a situar líder de la carrera, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), al que le desbanca del primer lugar de la clasificación general.

Quintanilla se adjudicó su primera etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú después de que se quedara muy cerca de hacerlo en el tercer día del rally, donde acabó segundo y ascendió al primer luga.

Por su parte, el francés Sébastien Loeb se adjudicó su tercera etapa en este Dakar y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) del segundo lugar de la general.

Loeb hizo el mejor tiempo a pesar de ser el primer coche en salir a la etapa, la más larga de esta edición, con 838 kilómetros, de los que 330 eran cronometrados entre Arequipa y San Juan de Marcona. Sin embargo, el francés solo pudo recortar poco más de dos minutos sobre Al-Attiyah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados