El español Carlos Sainz, que en 2019 disputará el Mundial de Fórmula Uno como piloto de McLaren, afirmó ayer que está muy a gusto con su nuevo equipo y que espera grandes resultados para la temporada de 2019.

"La pasada temporada fue muy buena para mi evolución como piloto", dijo Sainz, que acabó en décima posición en el pasado Mundial, justo por delante de Fernando Alonso.

En su opinión, la nueva reglamentación de 2019, para favorecer la competividad, "abre las puertas a equipos que lo pasaron muy mal el año pasado" dijo Sainz, previendo ya que va a ser un año de "transición para la escudería".

McLaren acabó en sexto lugar del mundial de constructores el pasado año, con un total de 62 puntos y sin conseguir ni un solo podio en toda la temporada, mientras Sainz firmó una increíble carrera en el último premio de la temporada disputado en Abu Dabi, en el que consiguió el sexto puesto, su mejor clasificación en todo el año.

Respecto al MCL34, que pilotará este año, Sainz afirmó: "Me gusta mucho el diseño del coche, pero ahora lo importante son los resultados en los test y que me guste conducirlo". Sainz ya conoce su nuevo vehículo y pronto comenzará unos test de prueba que darán la clave para entrever los objetivos de McLaren. "En 2018 han pasado un año de reflexión, han sabido asimilar en lo que se han equivocado y están intentando volver al lugar que estaban hace años" decía el piloto al ser preguntado sobre el rendimiento de la escudería la temporada pasada.

Los test de pretemporada del equipo británico se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de febrero y principios de marzo.