Marc Márquez, piloto del equipo Honda y actual campeón de MotoGP, se ha referido al que será su nuevo compañero de equipo la temporada que viene, el también español Jorge Lorenzo, el único que ha conseguido batirle en la máxima categoría del motociclismo. "Miedo no le tienes a nadie. Respeto sí, como a cualquier campeón o piloto puntero que esté en MotoGP porque son ellos los que te quieren ganar y cuando empieza una temporada hay que ver dónde está cada uno", manifestó sobre la llegada a Honda de Lorenzo.

"Creo que Jorge irá rápido con la Honda. Viene de una de las mejores motos de la parrilla como es Ducati y veremos qué comparaciones hay, dónde podemos mejorar, y será un compañero de equipo duro dentro de la pista pero fuera tenemos que ir los dos en la misma dirección para que este proyecto sea ganador", añadió acerca de la convivencia entre los dos.

"Con Jorge siempre he tenido buena relación. Bueno, menos en 2013 que sí que hubo un momento de tensión. Pero cuando compites en pista y estás cuerpo a cuerpo, con cualquier rival, siempre hay esa tensión; lo ha habido con Dani, con Jorge, con Valentino... pero es algo normal porque todos queremos lo mismo y solo gana uno", insistió.