Ernesto Valverde no escondió que poder eliminar al Madrid es un "aliciente" más . "Es jugar el Clásico dos veces y es un partido especial, es una semifinal ante un rival importante. Hace que todavía tenga más de un aliciente mayor el poder llegar a una final. Lo mismo que para ellos supongo", opinó el técnico del Barça.

"A la hora de preparar el partido tienes la referencia de cómo se han comportado los jugadores en momentos determinados. El estado de ánimo cuenta mucho. El Madrid en el Camp Nou suele hacer partidos duros, fuertes, buenos. Ahora están mejor que en LaLiga y veremos qué ocurre, esperamos su mejor versión, la de los últimos partidos", comentó sobre qué Madrid espera.

Decisión difícil de Solari

Santiago Solari, técnico del Madrid, viaja con la esperanza de "hacer un buen partido y ganar", y asegura que ni en su plantilla ni en el fútbol existe la figura de jugador "indiscutible".

El técnico madridista tiene ante sí una decisión difícil que tomar. Sentar a la estrella del equipo, el galés Gareth Bale, o hacerlo con el jugador joven que ha resucitado al Madrid, el brasileño Vinicius Junior. "No hay indiscutibles en el fútbol", dijo sin querer desvelar su decisión.