El ferrolano Javier Gómez Noya se impuyso ayer en el Medio Ironman de Geelong (Australia), gracias a su buena labor en la carrera a pie, donde dejó atrás a sus principales rivales, y comienza de la mejor manera la temporada.

Seis participantes tocaron tierra con ventaja tras el sector de natación, y durante los 90 kilómetros de ciclismo -dos vueltas con poco desnivel- se mantuvieron en cabeza los mismos excepto Josh Amberger, quien tuvo un incidente mecánico al coger la bicicleta. Ese quinteto, con tres australianos, Bell, Munro y Davy, y un neozelandés, Franklin, además del gallego llegó a la segunda transición con unos dos minutos de renta.

En el recorrido a pie de medio maratón, con dos vueltas en las que había varios puntos en los que tomar referencias visuales, Gómez Noya tomó el mando desde el principio y fue poco a poco incrementando la ventaja, marcando el mejor tiempo parcial con 1h11 para cruzar la meta con en 3h45, con más de 4 minutos sobre los australianos Josh Amberger y Tim Van Berkel.

"La victoria no era el objetivo, sino las sensaciones. Y estas fueron muy buenas. En natación fui cómodo en cabeza. En bici nos mantuvimos los mismos excepto Amberger y fui yo uno de los que más marcó el ritmo, pero sin vaciarme. En la tercera fase salí conservador y fui apretando poco a poco al sentirme bien, aunque el recorrido era con continuos sube baja y era difícil llevar ritmo uniforme", destacó Gómez Noya.