18 de febrero de 2019
18.02.2019
La Opinión de A Coruña
triatlón

Javier Gómez Noya se impone en el Medio Ironman de Geelong

El ferrolano inicia la temporada con un triunfo aplastante que basó en la tercera parte de la prueba, en la carrera a pie

18.02.2019 | 00:37
Javier Gómez Noya tras atravesar la línea de meta.

El ferrolano Javier Gómez Noya se impuyso ayer en el Medio Ironman de Geelong (Australia), gracias a su buena labor en la carrera a pie, donde dejó atrás a sus principales rivales, y comienza de la mejor manera la temporada.

Seis participantes tocaron tierra con ventaja tras el sector de natación, y durante los 90 kilómetros de ciclismo -dos vueltas con poco desnivel- se mantuvieron en cabeza los mismos excepto Josh Amberger, quien tuvo un incidente mecánico al coger la bicicleta. Ese quinteto, con tres australianos, Bell, Munro y Davy, y un neozelandés, Franklin, además del gallego llegó a la segunda transición con unos dos minutos de renta.

En el recorrido a pie de medio maratón, con dos vueltas en las que había varios puntos en los que tomar referencias visuales, Gómez Noya tomó el mando desde el principio y fue poco a poco incrementando la ventaja, marcando el mejor tiempo parcial con 1h11 para cruzar la meta con en 3h45, con más de 4 minutos sobre los australianos Josh Amberger y Tim Van Berkel.

"La victoria no era el objetivo, sino las sensaciones. Y estas fueron muy buenas. En natación fui cómodo en cabeza. En bici nos mantuvimos los mismos excepto Amberger y fui yo uno de los que más marcó el ritmo, pero sin vaciarme. En la tercera fase salí conservador y fui apretando poco a poco al sentirme bien, aunque el recorrido era con continuos sube baja y era difícil llevar ritmo uniforme", destacó Gómez Noya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes