El Valencia CF se citó con el FC Barcelona para la final de Copa del Rey del 25 de mayo, después de eliminar ayer al Betis en la vuelta de semifinales celebrada en Mestalla, gracias a un solitario gol de Rodrigo en el minuto 56 (1-0), que devuelve al equipo ché a una final once años después.

La opción de jugar la final en su casa se esfumó para los béticos, en un choque que dominaron en el primer tiempo. Tras el descanso, el Valencia golpeó en el primer tiro a puerta, una jugada entre Piccini Gameiro y Rodrigo. El internacional español decidió un guion esperado sobre el césped. El Betis buscó el control desde la posesión pero sin el premio del gol.

El Valencia se encerró demasiado, apenas acertó en tres pases seguidos, sin el respiro de Rodrigo en la gestión de los ataques. El amago local fue justo antes del descanso y el golpe a la eliminatoria en la reanudación fue también del Valencia. Marcelino adelantó su presión y con cierta fortuna en la carrera, Piccini dio el pase al hueco a Gameiro y Rodrigo aceptó el regalo para el 1-0, un mazazo definitivo para el Betis.