El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda) repitieron la historia que ambos protagonizaron en 2018 y ambos se jugaron el triunfo en el Gran Premio de Catar de MotoGP en la última curva y el último centímetro del trazado de Losail.

Si entonces ganó Dovizioso por escasamente 27 milésimas de segundo, en esta ocasión fueron solo 23 las milésimas con las que el italiano aventajó al español en la línea de llegada, en la que el británico Cal Crutchlow superó al español Alex Rins (Suzuki).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue una de las primeras bajas destacadas de la carrera pues, quinto en los entrenamientos, en la formación de salida se le paró la moto antes de dar la vuelta de calentamiento y esa circunstancia le obligó a salir desde la calle de talleres para su desesperación.

Dovizioso no se dejó sorprender en la salida y enseguida se puso al comando de la prueba, en tanto que Maverick Viñales (Yamaha) que había sido el más rápido en los entrenamientos, falló al apagarse el semáforo y en el primer parcial ocupaba la sexta plaza.

Por entonces, Marc Márquez era tercero, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ocupaba la decimoquinta plaza y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), era decimotercero.

Al completarse el primer giro Dovizioso aguantó la presión del liderato, seguido por el australiano Jack Miller (Ducati) y Marc Márquez, con el debutante Joan Mir (Suzuki) en una más que meritoria sexta plaza, por delante de Viñales y de su compañero de equipo, Alex Rins, con Aleix Espargaró (Aprilia) en la décima posición y su hermano Pol (KTM), decimocuarto.

Jorge Lorenzo no daba muestras de poder reaccionar desde las posiciones traseras y en la segunda vuelta estaba en una discreta decimonovena posición, la misma vuelta en la que Joan Mir, todo un debutante, era ya cuarto tras la estela del británico Cal Crutchlow (Honda).

Márquez superó a Miller al final de la segunda vuelta para irse tras el rebufo de la Ducati de Dovizioso, pero la cabeza de carrera rodó por esos instantes compacta, aunque en fila india, con un primer corte tras la Ducati de Petrucci.

Las vueltas finales resultaron de auténtico infarto y en ellas Rins cometió un error a tres vueltas del final que le hizo perder la tercera plaza con Crutchlow y volver a esforzarse para intentar, al menos estar sobre el podio de Losail.

A menos de dos vueltas para el final y en una de las primeras curvas de derechas, Marc Márquez sorprendió a Dovizioso y pasó al liderato, pero éste lo recuperó a final de recta, en el inicio de la última vuelta. Una vez más, como en 2018, ambos llegaron a la última curva sin ceder un milímetro al rival y, como entonces, la victoria fue para Andrea Dovizioso por escasamente 27 milésimas de segundo.