Carmelo del Pozo también se pronunció ayer sobre el ambiente que se respira en el entorno en medio de esta dinámica negativa de resultados y en especial sobre la atmósfera que se ha vivido en Riazor en estos últimos compromisos disputados en el estadio deportivista. El director deportivo blanquiazul se mostró comprensivo con los aficionados decepcionados por los resultados recientes del equipo, pero al mismo tiempo dejó una reflexión sobre el grado de exigencia y la presión hacia los jugadores.

"Entiendo a todo el mundo", indicó Carmelo; "estamos en un club con un listón muy alto y la gente quiere venir, ver jugar bien a su equipo y ganar". "También creo que desde la comprensión y el cariño se consiguen más cosas, pero no estamos para pedirle nada a la afición", añadió.

El director deportivo del club evitó caer en el conformismo, especialmente después de una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en casa, pero recordó que el equipo todavía se encuentra bien colocado de cara al objetivo. "La dinámica ahora no está siendo positiva, pero estamos en playoff. El año pasado dos de los equipos que descendieron, ni lo jugaron. Y curiosamente ahora están primero y segundo. Seguramente con menos presión de la que tenían el año pasado. Tan malo es no meter presión como meter presión excesiva. Hay que exigir y ellos son un grupo exigente, pero la presión en exceso es mala. Otros equipos estarían encantados de estar toda la temporada en playoff, pero nosotros queremos más".