Paula Otero y Carlos Souto se proclamaron ayer en Gijón campeones de España infantiles en la prueba de 400 estilos. Los dos nadadores del Liceo empezaron a lo grande su participación en un campeonato que además será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea (FOJE) que se disputarán en julio en Baku (Azerbayán).

Es el objetivo de Paula Otero, que precisamente logró la mínima exigida por la Federación Española para obtener un billete para esta competición internacional. Ya la tenía, pero rebajó en dos segundos su marca para ganar con un tiempo de 4.57.48 por delante de dos nadadoras alicantinas, Ángela Martínez (4.58.93) y Carla Hurtado (5.00.33).

Souto, por su parte, demostró estar en un magnífico estado de forma al batir por dos veces el récord gallego de 16 años. Primero en las eliminatorias con 4.37.39 y después en la final con 4.36.37, lo que le dio la primera posición por delante de Alejandro Villarejo (4.39.05) y Daniel López (4.39.42). Acto seguido fue séptimo en la final de 100 braza.

Rosalía Marín (CN Coruña), Carlos Silva (Liceo) y Yoel Suárez (Club del Mar) también tuvieron una participación destacada.