La historia vuelve a esperar al CRAT. El equipo coruñés está a las puertas de su segundo título de División de Honor. Disputa esta mañana la inesperada final contra el INEF L'Hospitalet (Las Terrazas, 11.00 horas/Teledeporte). Inesperada porque tanto las coruñesas como las catalanas desbancaron en las semifinales a Cisneros y Majadahonda, que habían sido los más regulares durante la competición. Sorpresa, pero no menos mérito. El conjunto de Arquitectura lleva diez años en la elite y prácticamente nunca se ha bajado de los puestos de honor. Después de muchos tiros al palo y delos antológicos con el que había sido único campeón de la categoría, precisamente el INEF Barcelona, subió por primera vez al trono en 2015. Dos años después. en 2017, se coló de nuevo en la final y cedió por solo un punto contra un fortísimo Olímpico de Pozuelo. Y otros dos más tarde regresa al último partido de la temporada con muchas posibilidades de éxito.

CRAT e INEF se han medido dos veces este curso. En la primera vuelta, las coruñesas dominaron a domicilio con claridad. Y en la segunda, las catalanas les devolvieron la moneda al imponerse en A Coruña, aunque las locales no jugaron con sus principales espadas porque ya estaban clasificadas para el play off. Ese triunfo, de hecho, fue el que clasificó al INEF para la fase final. Y tres semanas después ambos se vuelven a ver las caras con muchas incertidumbres. Dos estilos diferentes. El CRAT, con una gran delantera. El INEF, con mejor defensa. 80 minutos por delante para dirimir al nuevo campeón. 80 minutos para la historia.

El equipo masculino juega prácticamente a la misma hora su último partido de liga en División de Honor B. Con la cabeza a muchos kilómetros de distancia, los coruñeses reciben al Durango (Acea de Ama, 12,00 horas) en plena racha negativa. Durante muchas jornadas en el top tres e la competición, la derrota de la semana pasada les bajó a la quinta posición y tienen la oportunidad de despedir una gran temporada como se merecen, con triunfo.