30 de marzo de 2019
30.03.2019
AUTOMOVILISMO. Fórmula 1

Los Ferrari, por delante de los Mercedes en el último entrenamiento libre

Carlos Sainz, que buscará luchar en clasificación por entrar en la Q3, logra el noveno mejor tiempo

30.03.2019 | 14:27

El monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en el que el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el noveno tiempo de la sesión.

En la mejor de sus quince vueltas, Lecrerc cubrió, con el neumático más blando -con el que todos lograron sus mejores tiempos-, los 5.412 metros de la pista bahreiní en un minuto, 29 segundos y 569 milésimas, 169 menos que su compañero alemán Sebastian Vettel, que dio una vuelta más; en una sesión en la que ambos Ferrari se clasificaron de nuevo por delante de los dos Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton -tercero, a 765 milésimas- y el del finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que giró a ocho décimas del crono del monegasco.

El español Carlos Sainz (McLaren) repitió catorce veces el trazado y en su mejor giro paró el crono en un minuto, 30 segundos y 965 milésimas, a un segundo y tres décimas del tiempo de Lecrerc; el noveno tiempo del entrenamiento.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos. En la mejor de sus nueve vueltas, 'Checo' -el que menos rodó de todos- cubrió la pista de Sakhir en un minuto, 31 segundos y 638 milésimas, a dos segundos del piloto monegasco de Ferrari.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical -la segunda del Mundial-, se disputará a partir de las seis de la tarde (las cuatro en horario peninsular español, las 15:00 horas GMT) y, a diferencia de esta sesión, con luz artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados