El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reservó a ocho de sus titulares de cara al encuentro de esta noche en Balaídos (20.45 horas) pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará el próximo martes ante el Liverpool.

El portero Marc-André ter Stegen, los defensa Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba, los centrocampistas Sergio Busquets e Ivan Rakitic y los delanteros Leo Messi y Luis Suárez se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Con LaLiga ya ganada y a cinco días de visitar Anfield, Valverde no quiere sorpresas y ha completado la lista con suplentes habituales y cuatro jugadores del Barça B: el portero Iñaki Peña, el defensa Moussa Wagué y los centrocampistas Álex Collado y Riqui Puig. Los 18 convocados para jugar contra el Celta son: Cillessen, Iñaki Peña, Semedo, Lenglet, Umtiti, Murillo, Vermaelen, Todibo, Wagué, Riqui Puig, Arthur, Arturo Vidal, Coutinho, Aleña, Collado, Malcom, Dembélé y Boateng.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, aseguró ayer que más allá de que el rival se presente con cambios respecto al supuesto once ideal deben salir a ganar ya que, con un triunfo, estaría "cerca" de una salvación que quedaría en su mano. "Estamos en una situación en la que en la derrota dependeremos de los demás y con una victoria quedaría todo en nuestra mano", señaló.