Las tres coruñesas que participan en el Campeonato de Europa juvenil de remo, que se está celebrando en Essen (Alemania), dieron ayer un paso adelante al clasificarse para las semifinales, que se disputarán hoy. Iria Jarama lo hizo junto a la catalana Ana Romero en el doble scull mientras que sus compañeras del Olímpico de Mandeo, Ángela Vázquez y Mónica Castro, lo consiguieron a bordo del cuatro scull. las dos embarcaciones tuvieron unas series clasificatorias duras y con mucha igualdad, así que hoy se prevé una dura lucha por un puesto en la final, donde se dirimirán las medallas.

La coruñesa Iria Jarama tuvo que realizar dos regatas ayer. En su serie, muy rápida, ella y Romero finalizaron quintas, lo que les mandó a la repesca. En ella, mejoraron mucho sus prestaciones para rozar incluso la victoria. Fueron segundas a solo un segundo de Eslovenia y con centésimas de margen sobre Hungría y Polonia. Hoy remarán la segunda semifinal con Italia, Lituania, República Checa, Bielorrusia y Dinamarca como rivales.

En el caso del cuatro scull de Castro y Vázquez, acabó cuarto en su serie por detrás de Italia, Alemania y Suiza. En la semifinal de hoy, también con mucha igualdad, el barco español se medirá a Ucrania, Francia, Italia, Rusia y Rumanía.