Gran éxito de la Escola Ximnasia Acordes durante el Campeonato del Mundo de gimnasia estética de grupo disputado el pasado fin de semana en Cartagena, en el que consiguió dos medallas de bronce, una en categoría sénior mixta con el conjunto de Narón y otra con las júniors del Oleiros. Las dos formaciones venían de hacer una gran actuación en el Campeonato de España, en el que fueron podio y cuartas clasificadas respectivamente. Lo que pudieron confirmar en una competición en la que se vieron las caras con otros 28 países del mundo que pasaron por el tapiz.

Las dos equipos gallegos vieron recompensado todo el trabajo y esfuerzo tanto de las entrenadoras como de las gimnastas pues el nivel era muy alto, con la lucha con países con una gran tradición en esta modalidad deportiva en la que las coruñesas esperan seguir creciendo con el paso de las temporadas, convirtiéndose ya en un clásico de esta disciplina.

Campeonato provincial

Fue un fin de semana con una intensa actividad deportiva para la gimnasia. También en gimnasia rítmica. El Palacio de los Deportes de Riazor acogió el domingo la segunda fase del Campeonato Provincial escolar y promoción, donde estaban en juego los billetes para el Campeonato Gallego, el escolar que será en Marín y el de promoción que tendrá lugar en Ourense.

En escolar, pleno coruñés en la categoría prebenjamín con el triunfo del Acordes de Oleiros, la segunda posición del Colegio Internacional Eirís, uno de los grandes triunfadores de la jornada, y la tercera del Ximnasia Coruña. En benjamín, el Colegio Eirís volvió a subir al podio con la tercera posición y en alevín, plata para el Acordes de Oleiros y bronce para el Eirís. En infantil el Eirís fue segundo y en sénior, el Acordes de Oleiros también se colgó la plata.

Hubo más medallas en la categoría de promoción. Las victorias correspondieron a Acordes de Oleiros (prebenjamín) y Rítmica Milenium (benjamín). Mientras, en individual, el Acordes triunfó en infantil con Sara Patiño y en juvenil con Marta Rodríguez.