El CRAT ya es el rival a batir en la Copa de la Reina de seven. Después de ganar la semana pasada en la primera cita del campeonato, disputada en Oliva, las coruñesas vuelven a la Comunidad Valenciana para intentar poner la puntilla en Alzira, sede de la segunda sede. En su vuelta a la máxima categoría tras dos años de ausencia, el equipo dirigido por Elena Roca y Pablo Artime fue el dominador en un torneo en el que fue de menos a más con un primer día de adaptación y un segundo arrollador. Si vuelven a ganar, las de Arquitectura dejarán prácticamente sentenciado el título antes de la última jornada, que será dentro de dos fines de semana en Jerez de la Frontera y, por lo tanto, quedarían a las puertas de un doblete histórico después de haberse proclamado campeonas de la Liga Iberdrola de XV esta misma temporada.

Para este fin de semana, sus rivales en la fase de grupos serán el Olímpico Escrapalia, el Cisneros y el Jabatos. Tres equipos madrileños, que son los que acostumbran a dominar el panorama nacional. Los dos primeros, entre los aspirantes al título, aunque la semana pasada solo pudieron ser sexto y séptimo respectivamente. El último, con la amenaza del descenso ya que en Oliva cerró la clasificación, lo que le obliga a mejorar sus prestaciones en Alzira.

A las 11.40 horas de hoy será el primer duelo del CRAT, contra el Jabatos. Las jugadoras coruñesas volverán al campo a las 13.40 horas para medirse al Cisneros y cerrarán la jornada de sábado a las 15.20 horas ante el Olímpico Escrapalia. Los ocho mejores equipos de los tres grupos que conforman esta primera fase pasarán a los duelos directos de mañana, con cuartos de final, semifinales y final en juego. Del noveno al duodécimo, en cambio, lucharán por la zona baja de la clasificación.

La plantilla de Arquitectura está formada por gran parte de la selección gallega que el año pasado se proclamó campeona de España de la disciplina y por el grueso del equipo de XV que ya levantó el título de División de Honor, incluida las internacionales Paula Medín, olímpica en Río 2016, y Mónica Castelo.