El Viaxes Amarelle despide hoy en la Sagrada Familia (18.00 horas) contra el Roldán, vigente campeón de España y de Europa, la temporada y la categoría. El conjunto coruñés llega ya descendido desde la semana pasada, cuando perdió en su visita al Guadalcacín. Pero intentará cerrar el año con un buen sabor de boca ante su afición.

La actividad naranja estará centrada en dos puntos de la ciudad porque además de en la Sagrada Familia, en el Palacio de los Deportes de Riazor habrá otra importante cita con la fase previa del Campeonato de España infantil, que tendrá lugar durante todo el fin de semana. El Viaxes Amarelle, anfitrión y organizador, tendrá como rivales al Gazte, el Futsal Femenino Palau y el Red Stars Zaragoza.

Las coruñesas, campeonas gallegas, tendrán que quedar entre las dos primeras clasificadas para pasar a la segunda criba, de donde saldrán los cuatro equipos clasificados para la final a cuatro que se disputará a finales de junio en Las Rozas (Madrid). Abrirán hoy la competición contra el Palau (10.00 horas) y a las 19.00 horas se medirán al Zaragoza. Para mañana quedará el duelo frente al Gazte (12.00 horas).