Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no se dejó sorprender y poco a poco y sin cometer errores superó a rivales camino de la victoria, la cuarta de la temporada, y de recuperar el liderato del mundial de Moto2.

Márquez vuelve a lo más alto de la tabla de puntos y se perfila como el principal candidato al título, errores al margen.

La mejoría de las KTM comienza a ser notable con el nuevo chasis. El surafricano Brad Binder tuvo sus opciones de pelear por la victoria aunque se hubiese de conformar con la segunda plaza ante la superioridad de Márquez, pero al menos demostraron que el nuevo chasis va en el camino correcto, como corrobora el noveno puesto de Jorge Martín.

En Moto3 Arón Canet (KTM) reaccionó, pero lo hizo tarde. Salió desde una retrasada vigésimo segunda posición tras unos nefastos entrenamientos y cuando llegó a la cabeza de carrera sus neumáticos ya estaban en el límite y aún así peleó por no perder el liderato del mundial, pero el tercer puesto se lo entregó al vencedor en Alemania, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), por delante de su propio compañero de equipo, el español Marcos Ramírez.