14 de julio de 2019
14.07.2019
Fórmula 1

Bottas logra la 'pole' en Silverstone por delante de Hamilton

Carlos Sainz saldrá en la decimotercera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña

13.07.2019 | 20:55

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone, al superar en la calificación a su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Bottas cubrió la pista de Silverstone en 1:25.093; 6 milésimas menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) „tercero„ y el holandés Max Verstappen (Red Bull) afrontarán desde la segunda hilera.

En una igualada última tanda de calificación (Q3), Bottas firmó la décima pole de su carrera, la cuarta en su haber en lo que va de temporada, en una jornada en la que Sebastian Vettel (Ferrari) no acabó de encontrarse cómodo en la pista.

El alemán „sexto, a casi siete décimas del mejor tiempo firmado por Bottas„ acompañará al francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, en la tercera hilera de la parrilla.

Carlos Sainz, decimotercero, saldrá desde la séptima hilera de la parrilla, después de ser incapaz en la jornada de ayer de superar la segunda tanda de clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados