La RFEF abrió ayer un plazo de tres días para aquellos clubes interesados en ocupar la plaza del Reus, en Segunda División B, y ha fijado en 452.022 euros la cantidad que deben depositar. La cifra ha sido calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las deudas de los clubes de la misma categoría y según establecen los artículos 105 y 194 del Reglamento general.

En caso de que existieran varios candidatos para hacerse con esta plaza, se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará. Si ningún club se presenta o bien no cumple estas condiciones, se ha previsto un periodo de rebajas en el cuál se abriría un nuevo plazo de 48 horas para que los interesados pudiesen manifestar su interés con un pago de 226.011 euros. Si concluido este segundo plazo se diera la misma circunstancia y nadie se presentase, se pasaría a una tercera fase y se fijaría el pago de 113.005 euros.

Por último, si nadie se presenta a las anteriores, se prevé una cuarta ronda en la que no habría que abonar ninguna cantidad.