En una etapa marcada por el calor, superior a los 37 grados, y por la retirada del danés Jakob Fuglsang, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) remató en la romana y taurina Nimes una faena de lujo que le dio el doblete en el presente Tour de Francia, el primero en repetir visita al podio como vencedor de etapa.

Un triunfo atómico del Cohete de Bolsillo, de 25 años, explosivo en un esprint muy disputado en el que ganó la partida al italiano Elia Viviani y al holandés Dylan Groenewegen, con Sagan en cuarta posición. Una victoria, como la primera en Toulouse, lograda tras la jornada de descanso.

Un día de transición, pero de los que castigan el cuerpo, donde los favoritos tratan de salvar el pellejo sin incidentes. No lo lograron todos. Una caída a 27 kilómetros de meta mandó a casa al Fuglsang, otro accidente golpeó a Geraint Thomas y una postrera afectó a Quintana.

Alaphilippe se aferra de momento al maillot amarillo, guardando fuerzas para la montaña. Geraint Thomas le tiene a 1.35 minutos, Kruijswijk a 1.42, el francés e ídolo nacional Pinot a 1.50, y Egan Bernal cierra el top cinco a 2.02.