Más de cuatro mil aficionados presenciaron el domingo en directo la victoria del británico Guy Williams en el Gran Premio Caixabank, la prueba más importante de la edición número 38 del Concurso de Saltos Internacional que se disputó durante el fin de semana en el centro hípico de Casas Novas, en Larín (Arteixo).

Fue un año especial para la representación británica que, por primera vez en la historia del concurso, consiguieron liderar el Gran Premio sumándose así a la larga lista de los 15 países que han levantado el codiciado trofeo.

Alberto Márquez Galobardes será otro jinete que recordará el Gran Premio con alegría porque al ser el mejor español recibió el Trofeo Sensormatic, al igual que el coruñés Diego Ramos, que pudo compartir la alegría de proclamarse campeón de Europa por equipos con su público.

También fue un año especial para la organización, que se animó a incluir un CSI2* en el que la acogida por parte de jinetes no pudo ser mejor. Los españoles estuvieron brillantes con triunfos en la mayoría de las pruebas a pesar de las 17 nacionalidades que disputaron el concurso.

La valenciana Beatriz Tamarit, la asturiana Olivia Álvarez, los canarios Ismael García Roque y José Fumero, el brasileño Pedro Veniss, Paola Amilibia y el italiano Luca Moneta lograron subir al podio en repetidas ocasiones dejando claro que la pista de Casas Novas la tienen controlada.

Balance muy positivo de un evento que ya se ha consolidado en la ciudad herculina y al que acuden cada año más visitantes a pasar un buen rato en familia. Este año alrededor de 15.000 personas se acercaron a lo largo de los tres días para disputar de la competición, sus apuestas, las actividades infantiles y los conciertos. En diciembre, la élite de la hípica mundial volverá a Casas Novas para el concurso invernal.