El Málaga encara el inicio de su segunda campaña en LaLiga Smartbank con varias incógnitas. Faltan solo cinco días para que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo eche a rodar, el estreno será el sábado a las seis de la tarde en el Sardinero frente al Racing de Santander.

Quizá son muy pocos para revertir una situación que lleva meses bloqueada. Aunque el mercado no cierre hasta el próximo 2 de septiembre, la competición arranca sin excepciones. Y la plantilla malaguista no cuenta con ninguna cara nueva más que la de Shinji Okazaki. Jugador que, además, por el momento no ha podido ser inscrito en LaLiga.

El Málaga aún debe reajustar cuentas para cumplir con el límite económico establecido. Por ello, a día de hoy Víctor aún no sabe con quién se presentará el sábado en Santander. A falta de fichajes, el técnico madrileño ha basado la pretemporada en dar minutos y oportunidades a los canteranos blanquiazules. Además de Keidi Bare, que ya logró hacerse hueco en el primer equipo en esta pasada temporada, este verano han cobrado protagonismo jóvenes como Hugo, Ramón o Cristo.

En cuanto a salidas, todo se mantiene igual. No se han culminado los detalles finales de la marcha de Jony al Lazio, las negociaciones con el Villarreal por Ontiveros siguen paralizadas, el futuro de N'Diaye está en el aire, José Rodríguez sigue a la espera del visto bueno definitivo de Al-Thani para incorporarse al Málaga y los jugadores con fichas más altas continúan en las filas blanquiazules.

En cuanto al balance de la pretemporada, los resultados no son los más halagüeños. En cinco partidos, el Málaga CF solo ha logrado cosechar una victoria, el 1-0 de la semana pasada ante la UD Melilla, equipo de Segunda División B. El resto, un empate a cero contra el Algeciras y a uno frente al Córdoba, además de las derrotas por 0-2 ante el recién ascendido Mallorca y el 1-0 del pasado sábado en el Carranza contra el Cádiz.