14 de agosto de 2019
14.08.2019
Motociclismo | Moto2

Álex Márquez renueva con el Team Estrella Galicia para 2020

El piloto catalán aspira a "cumplir el sueño" de competir en MotoGP de la mano de su equipo Disputará el Mundial de Moto2 por sexto año consecutivo

13.08.2019 | 21:45
Álex Márquez, segundo por la derecha, con el equipo Estrella Galicia.

El equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS anunció ayer la renovación para la próxima temporada del piloto catalán Álex Márquez, que competirá en el Mundial de Moto2 por sexto año consecutivo.

El hermano pequeño de Marc Márquez ha sumado un total de 8 victorias, 8 poles y 20 podios durante su trayectoria en el Estrella Galicia 0,0, y esta temporada está brillando especialmente, ya que lidera la clasificación general de la categoría con 43 puntos de ventaja respecto al piloto suizo Thomas Luthi.

En un comunicado emitido ayer, el catalán señaló estar "muy contento" de poder anunciar la renovación en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la categoría de Moto2. "Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP", afirmó Márquez.

Por su parte, el propietario del equipo, Marc van der Straten, reconoció que no le "gustaba nada la opción de que Márquez permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo".

Van der Straten señaló que,"en caso de conseguir el título este año, no sería agradable que en 2020 lo defendiese en un equipo rival", ya que se ha "formado con el Marc VDS Racing Team en esta categoría". "Afortunadamente se queda en casa y podrá completar toda su trayectoria en Moto2 con el equipo que le ha visto crecer", celebró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados