El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la escudería italiana, y emuló a Fernando Alonso, que hizo lo propio en su debut con el equipo de Maranello, y rompió de paso una sequía de nueve carreras sin que un coche rojo se subiera a lo más alto del podio en este trazado.

El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la que firmó en Spa, y desatar la locura en las gradas del templo de la velocidad.

Leclerc partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton, tapándole el interior. La lucha por la victoria fue entre tres. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton y Bottas, que finalmente fue segundo por delante de su compañero.

Carlos Sainz (McLaren) estaba firmando una gran carrera, rodando sexto, hasta que abandonó debido a que en su parada en boxes los mecánicos no le pudieron apretar bien la rueda.