13 de octubre de 2019
13.10.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Segunda

El Cádiz gana en La Rosaleda y se destaca en lo más alto de la clasificación

El Almería no fue capaz de pasar del empate en su estadio contra el Lugo

12.10.2019 | 22:19

El Cádiz se impuso por un ajustado 1-2 en su visita al Málaga y se despegó en el liderato, ya que el segundo clasificado, el Almería, empató sin goles frente al Lugo.

El equipo gaditano salió con los tres puntos de La Rosaleda tras exprimir sus goles al máximo. El primero fue de Anthony Lozano al sobrepasar la media hora, con un remate afortunado tras un rebote y que luego validó el VAR, constatando que el fuera de juego de su compañero Nano Mesa no influyó al haber tocado la pelota dentro ya de la portería.

El empuje del conjunto malagueño no tuvo recompensa, fallando más de una ocasión clara ante la portería de Alberto Cifuentes. Para mayor inri, los visitantes sentenciaron con el 0-2 de Caye Quintana, en el minuto 73, al firmar una bonita galopada con eslalon hasta regatear al guardameta rival.

El gol en la recta final de Antoñín Heredia, de cabeza y a pase de Keko Gontán, apretó el marcador aunque no sirvió para que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo rescatasen algo positivo.

Mientras tanto, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los locales llevaron la voz cantante pero no tuvieron puntería. Su 0-0 dejó al Almería con 19 puntos, cada vez más lejos de los 28 que acumula ya el Cádiz desde la cúspide de la tabla.

Horas antes, la sesión matinal había brindado el triunfo por 0-2 del Elche en su visita a Montilivi. Iván Sánchez inauguró el marcador a los cinco minutos con un zurdazo desde fuera del área y ajustado a la cepa del poste. El Girona se desesperó por cada fallo y Danilo Ortiz rubricó el 0-2 de cabeza en un córner.

Además, el Alcorcón doblegó por 1-3 al Sporting de Gijón, que fue despedido por su afición con una pañolada. El Extremadura y la Ponferradina empataron (1-1) en un duelo atractivo. Se adelantaron los locales al cuarto de hora, por obra de Nono González al transformar un penalti; e igualó de Souza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook