Valencia-Madrid y Barcelona-Atlético serán las semifinales de la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudí), según el sorteo celebrado ayer.

El torneo, de novedoso formato de final entre cuatro, se jugará en el estadio Rey Abdullah de Yeda. La primera semifinal se disputará el miércoles 8 de enero entre valencianistas y madridistas, la segunda el jueves 9 entre azulgranas y atléticos, y la final el domingo 12 de enero.

José Luis Gayá (Valencia), Sergio Busquets (Barcelona), Sergio Ramos (Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético) fueron quienes extrajeron las bolas para determinar las semifinales, en un sorteo celebrado tras la concentración de la selección absoluta y poco después de que la Federación Española (RFEF) confirmara que Yeda es el escenario elegido, después de jugar su ultima edición en Tánger (Marruecos) a partido único.

"Todo lo que tenga como objetivo ganar un título sobran palabras, es suficiente motivación. A ver en qué estado de forma llegamos este año", dijo el capitán del Madrid, Sergio Ramos.