Los lectores de LA OPINIÓN tendrán un protagonismo especial en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca que se celebrará el próximo 4 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Sociocultural Ágora. Porque el público decide directamente uno de los premios de la noche, el Premio Especial de los Lectores. Hoy finalizarán las votaciones en la página https://mas.laopinioncoruna.es/gal-do-deporte, con más de 500 propuestas recibidas a lo largo de la última semana. Este galardón recayó el año pasado, en la primera edición de esta gala, en la judoka Silvia Lage, que ganó en una apretada votación a la trainera del Club Deportivo Mariñeiro de Mera.

La audiencia del periódico quiso reconocer en ella el mérito de compaginar sus estudios universitarios en Lugo con la alta competición, en la que la deportista del Judo Club Oleiros logró mantenerse entre las mejores de Galicia. También en 2018 e incluso en 2019. Ya finalizada la carrera, realiza un máster que le deja poco tiempo para entrenar, pero hace dos semanas se colgó la plata en el Campeonato Gallego absoluto y el bronce en el sector norte nacional, aunque sin premio de la clasificación para el Campeonato de España.

Para esta ocasión, las propuestas ya están siendo recibidas en la página web https://mas.laopinioncoruna.es/gal-do-deporte, con más de 500 propuestas, lo que supone más del triple que las que llegaron el año pasado. Durante todo el día de hoy la votación todavía estará activa. Después se cerrará y mañana se anunciará el ganador de este premio. Mañana también se reunirá el jurado de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca designado para estudiar las candidaturas de las distintas federaciones gallegas, de las que saldrán los finalistas y los vencedores de cada una de las categorías, así como los premios de designación directa: trayectoria, solidaridad, deportividad y mención especial.

Invitaciones

Para asistir a la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca del próximo 4 de diciembre en el Ágora solo hay que cubrir el cupón que diariamente se puede encontrar en las páginas del periódico y entregarlo en la sede de LA OPINIÓN (calle La Franja, 40-42). Allí recibirá de forma gratuita la invitación para el evento que organizan conjuntamente este diario y el Concello de A Coruña y que pretende celebrar los éxitos del deporte coruñés, con la entrega de los premios a los mejores del año 2018.