30 finalistas de los que saldrán diez ganadores de la II Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca. Seis que ya han sido designados por el jurado. Y veinte deportes sobre el escenario del Centro Sociocultural Ágora: atletismo, automovilismo, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia, gimnasia rítmica, halterofilia, hockey sobre patines, judo, motociclismo, natación, patinaje artístico, piragüismo, remo, rugby, salvamento y socorrismo, triatlón, vela y voleibol. Llegó el día de la II Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, que a partir de las 20.30 horas servirá como homenaje y celebración de los éxitos del deporte en la ciudad durante el año 2018. El nivel es altísimo y se lleve la estatuilla quien se la lleve, todos son ganadores por haber llegado hasta aquí. Su esfuerzo diario, su dedicación y entrega merecen un aplauso generalizado.

En la primera edición de la Gala en la que se premiaron los resultados de 2017, la halterofilia fue la gran triunfadora con cuatro de los ocho premios principales. De ellos, repiten presencia entre los finalistas Irene Martínez, Irene Blanco y el Club Halterofilia Coruña. De nuevo es un deporte que acapara protagonismo, aunque en esta ocasión el que tiene más presencia es el atletismo, con cinco, seguido por el fútbol, con cuatro, y el patinaje artístico, la natación y el hockey sobre patines, con tres cada uno.

Presentada por el periodista Alfonso Hermida, la mecánica de esta segunda edición de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca será también la misma que la del año pasado. Los tres finalistas subirán al escenario, donde recibirán los diplomas que acrediten esta condición. Y con ellos allí se desvelará el nombre del ganador. No es el caso de los que ya saben que son vencedores, esos premios directos del jurado que ya tienen dueño: Arsenio Iglesias (trayectoria)Arsenio Iglesias ; Martín Liste (deportividad); ENKI (solidaridad): Jorge Pena y Dépor Genuine (meciones especiales) y Antonio Sandino (Premio Especial de los Lectores).

Durante la Gala, además, habrá tres actuaciones deportivas, lo que contribuirá a otra de las finalidades de esta iniciativa, la de ser un escaparate del trabajo. Por el escenario del Ágora pasarán el Club Rítmica Milenium, el 100tolos de esgrima y el Judo Club Coruña.