La Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca exhibió ayer deporte por sus cuatro costados. No solo por el número de disciplinas que subieron al escenario del auditorio del Centro Sociocultural Ágora encarnados en los treinta finalistas y los seis premios especiales. También porque los encargados de amenizar la ceremonia entre premio y premio fueron tres clubes con mucho arraigo en la ciudad: el 100tolos, que preparó una exhibición de esgrima; el Milenium, que hizo una demostración de sus dotes de baile y de gimnasia; y el Judo Club Coruña, que a través de tres especialidades derrochó energía sobre el tatami que ellos mismos desplegaron y retiraron, en tiempo récord, del escenario.

Las primeras en subir a él fueron las alumnas de Pablo Silva en el Milenium, una actuación clásica, con ternura y plasticidad de movimientos al ritmo de una música muy emotiva.

8

II Gala do Deporte da Coruña e a súa comarca | Exhibiciones deportivas

Después el turno fue para el 100tolos de Manel Villadóniga, que hizo un repaso de la esgrima a través de sus distintas espadas, desde las clásicas a la de competición, mientras la voz off de una niña iba explicando qué es esta disciplina deportiva que tan buenos resultados tiene en la ciudad.

Por último, Bernardo Romay llevó a sus pupilos de Judo Club Coruña divididos en tres grupos, los de kárate, próximo deporte olímpico, los de judo y los de aikido, que realizaron sus técnicas mientras el maestro explicaba cada una de ellas. La cerró "el más joven", de 80 años y con agilidad para rodar por el suelo.