El Deportivo Liceo afrontará su segundo partido alejado de la primera plaza tras su derrota en la pasada jornada en la pista del Taradell, la primera y única de la temporada regular, y el triunfo del Barcelona en la visita al Reus para disputar el partido aplazado en su momento. Y a Riazor llegará el Caldes, un equipo formado por jugadores de "gran nivel, que llevan jugando juntos desde hace un par de años" y tratarán de complicar al cuadro coruñés en su propio ambiente, según declaró Carles Grau, portero liceísta.

El guardameta reclama poner "los cinco sentidos en la pista" para continuar con la buena racha „cortada en la jornada anterior„ y seguir la estela del Barcelona, ahora líder por primera vez en la temporada. "En nuestra pista tenemos que seguir siendo fuertes y continuar sumando victorias" para que el equipo coruñés pueda mantenerse en lo más alto de la clasificación, que comparte con el cuadro azulgrana con 30 puntos cada equipo. Después empezará una cuesta empinada, con la visita al Saint Omer, en partido de la Liga Europea, que los hombres de Juan Copa necesitan ganar.

Un encuentro que se jugará la semana siguiente, y más tarde llegarán las visitas a Reus y a Barcelona, pero Carles prefiere centrarse en lo inmediato. "Ahora nos importa el Caldes, después ya pensaremos en el Saint Omer, un rival que en su pista cuenta con un publico que aprieta mucho" y posteriormente las salidas a las canchas del reus y del Barcelona. "Son partidos duros, de esos bonitos que gusta jugar y que hay que saber disfrutar", reconoce el guardameta verdiblanco. Aunque insiste, en que lo más inmediato es lo que tiene que importar, en este caso la visita del Caldes, el domingo a las 12.00 horas.